Descripción»

El Libro de los Secretos

Sefer Ha Razim


El Sefer Ha Razim (El Libro de los Secretos) es uno de los libros mas antiguos y controvertidos de  la Kabbalah Práctica.

¿Por qué es controvertido? Es debido a que en sus fórmulas se encuentran unos pocos nombres que no entran dentro de la santidad o mística hebrea, sino que claramente provienen de una tradición extranjera. Sin embargo, ello ocurre únicamente en dos ocasiones, donde el libro se refiere a las inteligencias de la luna y del sol.

Esto, más allá de caer en lo meramente idólatra, es por así decirlo un sistema de seguridad, una protección, para que el libro no funcionara ante aquellos que eran adoradores de astros.

Tampoco es que el contenido del Libro de los Secretos funcionará al primer intento simplemente porque se hace y se siguen todas sus instrucciones. Como claramente lo dejó por escrito su autor en el título, el Libro está lleno de secretos, los cuales deben desentramarse. Y además, la persona debe pasar por varios procesos de purificación, al grado de lo que come, lo que ve, lo que oye, lo que habla, lo que siente, lo que piensa, lo que toca. Mostrándonos al mismo tiempo que la principal efectividad recae en hacer cada proceso con humildad y pureza, lo cual conlleva al éxito.



El Libro se cree que fue desarrollado en el Siglo 4 de la era común. Aunque presenta indicios claros de haber sido escrito en tiempos incluso anteriores al Libro del Zohar, e incluso se cree que fue escrito antes del Sefer Yetziráh. Por lo tanto, podríamos estar ante un texto de más de 2100 años.

En el contenido del Libro se anuncia que el mismo fue entregado a Noé directamente por el ángel Raziel (Raziel HaMalakh). Y que con él logró construir el Arca. El Libro pasa por los hijos de Noé y finalmente llega hasta el Rey Salomón, quien desentrama sus Secretos. Posterior a ese periodo no se sabe nada del Libro, se supone que permaneció lejos del público en sociedades secretas. Hasta que en la década de los 60 del Siglo 20 el Libro es descubierto en fragmentos de manuscritos provenientes de la famosa Guenizá de El Cairo.


Tienes aquí la traducción íntegra del Sefer Ha Razím, directamente del hebreo, conservando el nombre de los ángeles. Cada nombre de las inteligencias fue estudiado y analizado. Así que este es el primer libro en castellano del Sefer Ha Razim que posee íntegramente todos los nombres de los ángeles de los Seis Firmamentos que nos va mostrando uno a uno. Además posee una encuadernación impecable y de calidad ¡Como todo Libro de Kabbalah se merece!


Contact form

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *