Magia del Rey Salomón

Cuando surgió el "boom" de las IA, las Inteligencias Artificiales, entrenadas con muchos datos del siglo pasado y algunos pocos del siglo presente, quise formularle a una de estas IA algunas preguntas de índole trascendental.

Le pedí entonces que me contara acerca de los secretos del rey Salomón. Su primera respuesta fue bastante sencilla, algo como: Fue un rey de Israel. Tras pedirle una respuesta más profunda, escribió:

Hay muchas historias y leyendas que atribuyen al Rey Salomón el conocimiento de diversos rituales y prácticas mágicas. Se dice que Salomón era un gran conocedor de las artes mágicas y que utilizaba este conocimiento para gobernar a su pueblo y proteger su reino de los enemigos.

Una de las prácticas mágicas más famosas que se atribuyen a Salomón es la construcción del Templo de Jerusalén. Según la tradición, Salomón recibió la ayuda de seres sobrenaturales para construir el templo, incluyendo ángeles y demonios. Se dice que Salomón utilizó rituales y conjuros para controlar a estos seres y hacer que trabajaran para él.

Otro ritual que se atribuye a Salomón es la invocación de demonios y espíritus para obtener conocimiento y sabiduría. Según la leyenda, Salomón poseía un anillo mágico que le permitía controlar a los demonios y hacer que le revelaran secretos y conocimientos ocultos. También se dice que utilizó diversos amuletos y talismanes para protegerse de los espíritus malignos y los demonios.

Además de estas prácticas mágicas, se dice que Salomón también era un gran conocedor de la astrología. Según algunas leyendas de alquimistas, Salomón fue el inventor de la Piedra Filosofal, una sustancia mágica que se creía que tenía el poder de transformar el plomo en oro y conceder la vida eterna.

La figura de Salomón sigue siendo una fuente de inspiración y fascinación en la cultura popular y en la historia de la magia y la alquimia.

No cabe duda que esta respuesta es producida por un programa, que no tiene la mínima consciencia de lo que está diciendo, entrenado con datos que un ser humano introdujo para crear frases "congruentes"; y  tales datos no tienen más de cien años.

Algo que una Inteligencia Artificial jamás podrá hacer es equipararse a una consciencia. Sin embargo, son bastante útiles para crear texto, como ya vimos. 

Mi intención con esta entrada es que busques siempre fuentes que tengan una raíz antigua, como los maestros de Kabbalah.

¿Por qué? porque hoy en día es muy común encontrar artículos y videos generados con Inteligencia Artificial, que suministran una serie de datos que, en lugar de hacer que tu consciencia se expanda y entre en contacto con Consciencias superiores, lo que hacen es brindarte muchos datos y números, y eso no expande la consciencia.


TOTAL :
COSTO DE ENVÍO :
GRAN TOTAL :

Gracias . Recibimos su orden.

Método de Pago
Order ID
Date order
Total

Please make your payment directly via UPI transfer by scaning our below QR codes. Use your Order ID as the payment reference. Your order won't be shipped until the funds have cleared in our account.

Please make your payment directly into our bank account. Use your Order ID as the payment reference. Your order won't be shipped until the funds have cleared in our account.

Order detail:

Product Name:
Quantity:
Size:
Price:

Customer's detail:

Full name:
Email:
Phone number:
Postcode:
Address:
City:
State:
Country:

Contact form

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *