El Rey Salomón

La figura del Rey Salomón está envuelta en leyendas y mitos, y se le atribuyen muchos secretos y sabiduría. Según la tradición, Salomón fue el tercer rey de Israel y gobernó en el siglo 10 antes de la era común, durante 40 años.

Uno de los secretos más conocidos de Salomón es su sabiduría. Acerca de esto en el libro de 1 Reyes 3:6 vemos escrito: «Y se le apareció HaShem (YHVH) a Salomón en un sueño de la noche; y Elohim le dijo: pide, que te daré».

De entrada vemos que resalta bastante que quien se le aparece es YHVH, pero quien le habla es Elohim.

Quien estudie el Zohar podrá entender este secreto más ampliamente. Pero por ahora veámoslo rápidamente: el Zohar dice: «YHVH Elohim es un Nombre completo». Y esto nos indica que Salomón había completado los grados, y mediante ese acto completó el Sagrado Nombre, y por eso se le reveló de esta manera: completa.

Entonces Salomón pidió sabiduría y conocimiento para gobernar a su pueblo con justicia y equidad. El Creador quedó impresionado por su humildad y le concedió su deseo, convirtiéndolo en el rey más sabio y justo de la historia de Israel.


Si nos vamos del lado de las leyendas, de las cuales hay muchas, Salomón tenía un anillo que le permitía controlar a los demonios y a los espíritus, y también le permitía hablar con los animales y comprender su lenguaje. Otra leyenda habla acerca de los grandes tesoros y muchas joyas que poseía Salomón.

Esto último puede verse muy del lado fantástico. Por eso, si desentramamos esas famosas leyendas encontraremos la esencia de lo que quieren decir. Por ejemplo, comunicarse con animales indica interactuar con cierta clases de espíritus, a un nivel sumamente elevado.

En hebreo, las palabras: "animal, bestia o criatura" se pueden decir todas por el término: Behema. Y de ahí viene el indebido uso de dicho término que las religiones llamaron como el "demonio Behemot". Ciertamente Behemot es una creación Divina, pero tiene un fin muy diferente al de simplemente considerarlo "demonio". Es más, puede ser muy probable que mas de uno de nosotros haya pasado alguna vez por ese Behemot, ya que una de sus funciones es renovar ciertas almas que ascienden cuando el cuerpo duerme, así el alma se renueva, y despertamos por la mañana con más fuerzas. Por eso, una oración que todo judío conoce, y que todo ser humano debería conocer es decirle al Creador: "Gracias porque me has devuelto el alma".

Acerca de los tesoros y joyas del rey Salomón, es claro que se refiere a los conocimientos de Kabbalah que él poseía.

TOTAL :
COSTO DE ENVÍO :
GRAN TOTAL :

Gracias . Recibimos su orden.

Método de Pago
Order ID
Date order
Total

Please make your payment directly via UPI transfer by scaning our below QR codes. Use your Order ID as the payment reference. Your order won't be shipped until the funds have cleared in our account.

Please make your payment directly into our bank account. Use your Order ID as the payment reference. Your order won't be shipped until the funds have cleared in our account.

Order detail:

Product Name:
Quantity:
Size:
Price:

Customer's detail:

Full name:
Email:
Phone number:
Postcode:
Address:
City:
State:
Country:

Contact form

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *